El próximo domingo en la Plaza Mayor tendrá lugar el Concurso Nacional de Corte de Jamón

Sánchez; “este año el evento va a ser más céntrico, más espectacular y más disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de él y ver las maravillas que hacen estos profesionales”.

30 Agosto 2017
  • foto
  • foto

En el concurso Nacional de Corte de Jamón que se celebrará en la Plaza Mayor este domingo, 3 de septiembre, a las 12,00, los ciudadanos que se acerquen podrán ver la maestría de los mejores profesionales del gremio, procedentes de distintos lugares de España, llamados entre los propios cortadores, “primeros espadas”, concursando incluso algún profesional que ha cortado jamón en actos de la Casa Real o eventos ministeriales.

Presentando este certamen han estado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y el representante de la Asociación de Cortadores de Jamón, que organiza el evento, Carlos Rubio.

“Es un placer que haya continuidad en aquellas actividades que se han iniciado en estos años y agradecemos profundamente a la asociación de cortadores de jamón y concretamente, a Carlos Rubio, que nuevamente haya vuelto a apostar por nuestra ciudad”, ha manifestado el edil. 

“Si bien, ha comentado Sánchez, el evento que se inició el año pasado estuvo bien y fue muy atractivo, este año va a ser más céntrico, más espectacular y más disponible para todos aquellos que quieran disfrutar de él”. “Es un espectáculo ver cómo estos maestros del corte del jamón hacen auténticas maravillas con esta materia prima que tanto nos gusta a todos”, ha asegurado el concejal, invitando a todos los ciudadanos a disfrutar de este evento en la Plaza Mayor el próximo domingo.

Por su parte Carlos Rubio ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración “porque sin ellos no podríamos realizar este evento”, ha reconocido. Máxime, ha añadido, porque “queremos potenciar este evento como uno de los más importantes del norte de España y queremos ser punteros en este tipo de concursos, y vamos por buen camino”, ha asegurado Rubio.

Según el organizador los cortadores que van a participar en este certamen son “primeros espadas, como se llaman en este mundillo”, y son verdaderos artistas siendo muy interesante ver la decoración de los platos y el trabajo que hacen”. Entre los elementos de valoración, figuran el tipo de corte, el estilo, la decoración, o incluso la vestimenta de estos profesionales.