El Presupuesto de Presidencia “plasma en hechos” los objetivos de Legislatura, según Díaz

La diputada regionalista subraya que “la apuesta” por la Oficina Fiscal, los Servicios de Emergencia y Protección Civil o los municipios

 

Noticias PRC 20 Noviembre 2019
  • foto
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha destacado hoy que el presupuesto de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior para 2020 “plasma en hechos” los objetivos planteados por este departamento del Gobierno de Cantabria para la presente legislatura, como la Oficina Fiscal, el reforzamiento de los Servicios de Emergencia o a la apuesta por los municipios, las juntas vecinales y las mancomunidades. 

Así lo ha indicado la diputada regionalista, Rosa Díaz, durante el debate del Presupuesto de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Cantabria donde ha comparecido la consejera del área, la regionalista Paula Fernández, para dar a conocer los pormenores del documento económico. 

En su intervención, Díaz ha recordado que, al inicio de la presente legislatura, la consejera compareció para dar a conocer cuáles eran los objetivos que su departamento establecía para los próximos cuatro años, lo que ha denominado “declaración de intenciones”. 

“Ahora, su primer presupuesto, plasma en hechos, con las partidas que permitirán alcanzar esos objetivos, siendo conscientes de que la mayoría necesitarán seguir dotándose en los próximos años porque todo no se puede hacer el primer año de legislatura”, ha sostenido. 

Al hilo, ha citado la Oficina Fiscal que, tal como reconoce el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia, precisará de “más de un ejercicio”. 

Por ello, ha hecho hincapié en las críticas de la oposición, a quienes ha acusado de “falta de imaginación” porque mantienen “la misma” que hicieron a los anteriores presupuestos, como es el caso de Ciudadanos, o “sigue con el discurso catastrofista”, como es el caso del Partido Popular. 

En cuanto al contenido del documento económico, la diputada regionalista ha destacado “el fortalecimiento” del Servicio de Emergencias o de Protección Civil, donde se adoptaran medidas como la renovación de la flota o se contratará un segundo helicóptero para la lucha contra el fuego. 

Asimismo, ha puesto en valor “la vocación municipalista” del Presupuesto, con las aportaciones económicas que se realizan a los ayuntamientos, las juntas vecinales o las mancomunidades. 

Por último, ha destacado “la consolidación” del proyecto para la ejecución de obras en el Convento de Santa Cruz o el plan de reordenación de las sedes judiciales de Santander que contempla la unificación de los juzgados civiles en Las Salesas. Para liberar espacios en el complejo judicial, se trasladarán los servicios del Instituto de Medicina Legal a Valdecilla, y el equipo psicosocial y el servicio de informática del sistema de gestión procesal Vereda al Edificio Europa, donde también empezará a funcionar de forma temporal el nuevo Juzgado de primera instancia nº 12 de Santander.