El Presupuesto de Cantabria de 2018 incluirá 200.000 euros para el matadero de Torrelavega

El consejero de Medio Rural, Jesús Oria, ha comunicado a Cruz Viadero y López Estrada que se va a presentar una enmienda al proyecto de Presupuestos para incrementar la partida inicial de 100.000 euros a 200.000.

25 Noviembre 2017
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Medio Rural, Jesús Oria; acompañados del primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega; y del director general de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; han visitado los trabajos de mejora del camino del Bardalón, en La Montaña, que ha realizado la consejería de Medio Rural.

Una visita que ha sido aprovechada por el consejero Jesús Oria para comunicar a los representantes municipales que el Gobierno va a presentar una enmienda al proyecto de Presupuestos de Cantabria 2018 para incrementar hasta los 200.000 euros la partida destinada a la mejora del matadero municipal de Torrelavega (la partida inicial era de 100.000 euros). Asimismo, se ha comprometido a que este “compromiso” con la “mejora” de esta instalación municipal tendrá continuidad en el 2019.

La noticia ha sido recibida con satisfacción por parte del alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, dado que la mejora del matadero es una “reivindicación” tanto del equipo de gobierno como de los profesionales del sector.

CONCLUYE LA MEJORA DEL CAMINO DEL BARDALON, EN LA MONTAÑA

Respecto a la actuación realizada en el camino de El Bardalón, tanto Cruz Viadero como Jesús Oria han subrayado que se trata de un “compromiso” adquirido con los vecinos de esta zona con la que se atiende una “vieja reivindicación”.

El alcalde ha dicho que es una obra “importante” que va a permitir a los vecinos circular “con normalidad” durante todo el año, dado que se ha mejorado la capa de rodadura.

Por su parte, el consejero de Medio Rural ha explicado que estos trabajos han supuesto una inversión de 15.000 euros y han permitido concluir la mejora de todo el vial. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de junio finalizaban las obras en un primer tramo del camino que supuso una inversión de 25.000 euros.

FUTURAS INVERSIONES EN TORRELAVEGA

De cara al futuro, Jesús Oria ha reiterado el compromiso de su consejería con Torrelavega. “Vamos a seguir actuando en las zonas rurales del municipio, en la ANEI de La Viesca, e invertiremos en industria agroalimentaria”, ha afirmado. En relación a las ayudas a este tipo de industrias para la creación de empleo y modernización de las instalaciones, ha avanzado que hay una “importante” empresa que quiere instalarse en el Polígono Tanos-Viérnoles.