El PRC y la Junta Vecinal logran una nueva obra para Esles

La Consejerí­a de Agricultura, Ganaderí­a, Desarrollo Rural y Biodiversidad construirá el área recreativa que solicitaron conjuntamente el PRC y la Junta Vecinal para la zona de Las Escuelas de Esles

24 Enero 2011
  • foto

    Ana Obreg?n y ?ngel Cobo supervisan los terrenos donde se ejecutar?n las obras

El PRC de Cayón ha anunciado, a través de su portavoz municipal, Ana Obregón, y el alcalde pedáneo de Esles, Ángel Cobo, la próxima construcción de un área recreativa en la localidad.

Concretamente, se ejecutará la solicitud que han cursado de forma conjunta el PRC de Cayón y la Junta Vecinal de la localidad para dotar de un área recreativa a la localidad de Esles, ubicándose la misma en la zona trasera de las Antiguas Escuelas.

La actuación incluye la instalación de 4 mesas de madera con enlosado desconcertado de piedra, 3 bancos de madera tratada, la construcción de una fuente y una barbacoa, ambas  de mampostería, así como la instalación de un muelle tipo trébol de 4 plazas y un columpio seta modelo PM 740. Además, se colocará una caseta cubre contenedor de madera tratada para contenedores grandes.

La  inversión de esta nueva actuación solicitada por el PRC de Cayón y la Junta Vecinal de Esles asciende a catorce mil seiscientos veinticinco euros y setenta y tres céntimos (14.625,73 €).

Por su parte, la portavoz regionalista, Ana Obregón, ha destacado el esfuerzo inversor de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria que, sólo en Esles con la ejecución de la concentración parcelaria ha invertido más de medio millón de  euros.