El PRC volverá a recorrer barrio a barrio para comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos

Esta iniciativa viene a reforzar la labor de escucha y atención vecinal  llevada a cabo por los regionalistas a lo largo de la presente legislatura y que les ha permitido confeccionar un modelo de ciudad para Santander 

30 Enero 2023
  • foto

El grupo municipal del PRC de Santander ha iniciado esta mañana una nueva ronda de visitas a los barrios al objeto de comprobar el estado de ejecución de los compromisos adquiridos en materia de servicios y dotaciones,  y que viene a reforzar el trabajo de escucha y atención que han realizado los regionalistas durante estos años con vecinos, colectivos y entidades para conocer sus demandas y necesidades.

 

El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, se ha desplazado hasta el barrio de Cajo acompañado del recién nombrado miembro del Comité Local de la capital cántabra, Felipe Piña, donde mantuvo un encuentro con los vecinos de esta zona.

Meses atrás los regionalistas plantearon al pleno la construcción de unas escaleras mecánicas que conectasen el intercambiador de Valdecilla con el Centro de Salud de Cazoña, el Idival y con el propio Parking de la Marga de Cazoña al objeto de permitir la creación de un nuevo itinerario que facilitase a los vecinos de Cazoña y a los de la zona de Cajo-Sixto Obrador el acceso. Con esta infraestructura de movilidad vertical se facilitaría el acceso al centro de Salud de una población en gran parte envejecida, además de favorecer el acceso al parking de la Marga. Una propuesta que contó con la aprobación del pleno además de ser incluido a la convocatoria de fondos europeos para su ejecución. Los regionalistas no han cesado en que esta dotación quede en el olvido incluyéndola además dentro de las enmiendas que el PRC presentó a los presupuestos municipales para el 2023.

Asimismo, a instancias de los propios vecinos denunciaron la dejadez absoluta en cuanto a servicios esenciales como la limpieza viaria que presentaba este barrio, generando una imagen de abandono y falta de atención ante la presencia de varios focos de insalubridad. Una petición que los regionalistas trasladaron al equipo de gobierno para que fuese atendida.