El PRC valora positivamente que el equipo de gobierno sea "el abanderado" de propuestas regionalistas

"El equipo de gobierno ha presentado un Borrador de Carta de Servicios despues de que los regionalistas hayamos presentado una moción", indicó Solanas

21 Junio 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista valora positivamente la actitud del equipo de gobierno de ponga en valor de propuestas regionalistas aunque se presenten a la ciudadanía como iniciativas de titularidad propia, porque esto, según la opinión de Solanas, "quiere decir que estamos trabajando en una buena dirección".

Los regionalistas recuerdan que pidieron hace semanas esta Carta de Servicios a través de una moción en el Pleno. Al respecto, la concejal regionalista, Concepción Solanas, señaló que "nuestra intención es que los vecinos de Santander puedan acceder, en igualdad de condiciones, a una información transparente  de las prestaciones que oferta el propio consistorio".

En este sentido, la concejal regionalista, Concepción Solanas piensa que "es importante hacer públicos los niveles de compromiso de calidad de los servicios públicos ofrecidos a los ciudadanos a través de un documento público".

Para Solanas, "con esta carta de servicios también se llevaría a cabo una labor divulgativa de la oferta de los servicios municipales, a la vez que se mejoraría la calidad de los mismos". 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de transparencia que defienden los regionalistas y "que debe presidir la actuación de las administraciones públicas". Asimismo recuerda que ésta, era una propuesta que formaba parte del Plan de Acogida para los nuevos vecinos que el grupo municipal regionalista propuso al Pleno  el pasado mes de diciembre y que fue rechazado por el equipo de gobierno.

"El Grupo Municipal Regionalista considera que este tema es importante para todos los vecinos de Santander, aunque especialmente importante para los nuevos vecinos", concluyo Solanas.