El PRC valora negativamente los datos del paro de la EPA y confía en que la tendencia cambie este año

Pedro Hernando considera que la EPA es “reflejo” del “pésimo” presupuesto aprobado por el PP para 2015 y de las políticas que sirvieron para desarrollarlo

Noticias PRC 28 Enero 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz PRC.

 

El Partido Regionalista de Cantabria ha valorado negativamente los datos del paro que la Encuesta de Población Activa (EPA) ha dado conocer hoy y que indican que Cantabria acabó 2015 con 2.600 desempleados menos, uno de los peores descensos del país, y 800 ocupados menos.

Para el portavoz regionalista, Pedro Hernando, estos datos son “reflejo” del “pésimo” presupuesto aprobado por el Partido Popular en el año 2015 y de las políticas que sirvieron para desarrollarlo. “No hay maquillaje posible. Las cifras son desastrosas”, ha subrayado.

No obstante, ha confiado en que, este año, se “cambie” la “tendencia” y Cantabria “consiga subirse al tren de la creación de empleo estable y de calidad”.

En su opinión, la ejecución del presupuesto 2016 contribuirá a “recuperar la senda del crecimiento”, ya que “refuerza” las políticas de empleo e industriales y “hace una clara apuesta” por la innovación, el conocimiento y la investigación.

El portavoz regionalista ha incidido en que es “el momento” de “mirar adelante” y  de “trabajar” para “devolver a los cántabros el empleo destruido y las condiciones laborales perdidas”.

“El camino va a ser difícil, pero Cantabria cuenta con recursos y con un Gobierno que ya situó a la Comunidad Autónoma en los primeros puestos en creación de empleo y crecimiento”, ha concluido.