El PRC urge al Ayuntamiento a que actúe en el edificio del cruce de Sarón “antes de que ocurra una desgracia”

Los regionalistas recuerdan que la propiedad “ya” ha solicitado la licencia de derribo “sin que el equipo de Gobierno actúe”

 

 

14 Abril 2021
  • foto
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha urgido al equipo de Gobierno a que conceda la licencia de derribo solicitada por los propietarios del edificio sito en el cruce de Sarón, declarado en ruina. 

Los regionalistas han lamentado que “la pasividad” y “la incapacidad manifiesta” de los integrantes del equipo de Gobierno “suponga un peligro para los viandantes, turismo y población en general”. 

El PRC ha calificado de “triste y lamentable” que el Ayuntamiento “obstaculice” el derribo de un edificio “que supone un verdadero peligro público”, por la parálisis administrativa en la que está sumido y que, también provoca “un retraso de meses” en la tramitación de los expedientes. 

A su juicio, en este caso concreto, “se está actuando con negligencia, no sabemos si por desconocimiento o por incapacidad absoluta”, han sostenido. 

Al hilo, han lamentado que el pasado lunes operarios de la Brigada Municipal hayan realizado trabajos de retirada de materiales, con “el elevadísimo riesgo que ello conlleva” y que supone, también, “saltarse completamente la normativa laboral y preventiva”. 

Además, han mostrado su preocupación por que, desde el pasado fin de semana, se están produciendo pequeños desprendimientos y caída de cascotes a la vía pública. Y han recordado que, a pesar de que la zona está vallada, se trata de una zona céntrica con continua circulación de vehículos en la que “un desplome supondría una catástrofe que se debe evitar a toda costa”. 

Para los regionalistas, la situación “es muy grave”, por lo que ha instado a los ediles del PP a “reaccionar ya”, porque “solo tienen que realizar un trámite de cinco minutos para la concesión de la licencia solicitada”, para que puedan comenzarse los trabajos de derribo.

 

Piscina

Por otra parte, los regionalistas han reclamado la reparación de la piscina municipal “que lleva tiempo sin funcionar”. 

Los regionalistas han explicado que el pasado sábado fueron testigos de la retirada de los andamios que tenía contratado el Ayuntamiento, lo que les hace pensar que los trabajos para su reparación se “retrasan todavía más”. 

Al hilo, han explicado que los andamios son necesarios para acometer los trabajos de reparación de la cubierta. 

Sin embargo, una vez más, el equipo de Gobierno ha sido “incapaz” de licitar las obras, con urgencia, con el fin de “acortar” los tiempos de la tramitación y “ahorrar” el coste económico a las arcas municipales. 

Por último, han recordado que recientemente el Ayuntamiento ha tenido que “adoptar” medidas para compensar económicamente a la adjudicataria por el cierre perimetral, por lo que han advertido de que “los nuevos retrasos romperán nuevamente el equilibrio económico-financiero de la adjudicataria, que tendrá sufragar las arcas municipales”, han apostillado. 

“Esto es una muestra más de que la penosa gestión municipal está generando sobrecostes y peligros a los vecinos”, han concluido.