El PRC urge al Ayuntamiento a instalar compuertas en el burladero de La Concha para evitar inundaciones en el próximo temporal

Aseguran que una inversión de “apenas 1.000 euros” puede impedir la acumulación de arena y suciedad aparejada a la subida del agua

24 Enero 2018

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha reiterado hoy su propuesta al Ayuntamiento para que instale compuertas portátiles en el burladero de La Concha, con el fin de evitar posibles inundaciones de la calle Enrique Otí y adyacentes durante los temporales marítimos que son en la actualidad, avisados para Cantabria con la suficiente antelación.

El PRC ha asegurado que esta medida, cuyo coste ha cuantificado en “apenas 1.000 euros”, puede prevenir “daños mucho mayores”, al impedir la acumulación en la vía pública de toneladas de arena y suciedad, como ha ocurrido en las últimas crecidas habidas.

Los regionalistas ya realizaron esta propuesta en una moción registrada en el Ayuntamiento en marzo de 2016, ante los destrozos que la sucesión de temporales y el alto coeficiente de las mareas provocaron en esas fechas, al invadir el agua del mar paseos, locales y carreteras. Una situación que en mayor o menor medida, según las previsiones, se va a repetir en el futuro.

A pesar de esa situación, el Pleno Municipal rechazó la iniciativa, que ahora el PRC vuelve a plantear ante la adversa previsión meteorológica que existe para los próximos días. A su juicio, la solución al problema que representa el temporal en las inmediaciones de la playa de La Concha es “muy sencilla y de escaso coste para las arcas municipales”, por lo que “no tiene sentido correr un riesgo innecesario”.

El PRC espera por ello que el equipo de Gobierno reconsidere su propuesta y no se limite a rechazarla “por el mero hecho de ser una iniciativa de la oposición”. “Si es bueno para los intereses del municipio, no debería importar quién es el autor”, ha concluido.