El PRC urge al alcalde a que solucione los problemas del agua en Udías

Los regionalistas recuerdan a Fernández Sampedro que es su responsabilidad que los vecinos “cuenten con un agua de calidad”

3 Julio 2018

El Grupo Municipal Regionalista en Udías ha urgido al alcalde, el ‘popular’ Fernando Fernández Sampedro, a que solucione “de una vez” los problemas del agua en el municipio, después de que haya vuelto a salir “turbia y, un año después, sigamos igual” como consecuencia de “la falta de previsión y trabajo” del regidor. 

Los regionalistas han recordado que los vecinos de Udías “padecen” la “inoperancia” de Sampedro después de que el pasado fin de semana “el agua del grifo haya salido como chocolate”. 

“Hace un año, por estas fechas, denunciamos lo mismo y seguimos igual”, ha lamentado el portavoz regionalista, Manuel Hilario Rojo, quien ha anunciado que su grupo volverá a llevar el asunto al pleno “para que el alcalde explique a los vecinos por qué cuando abrimos el grifo el agua es marrón en lugar de cristalina”. 

En este sentido, ha insistido en que es “responsabilidad” de Fernández Sampedro “garantizar” a los vecinos de Udías “agua de calidad”. 

Por ello, ha instado a Sampedro a que “no se escude” en “echar las culpas” a otras administraciones porque “es únicamente su responsabilidad que, hoy en día, el agua de Udías sea chocolate”. 

Por último, el Grupo Municipal Regionalista han confiado en que Fernández Sampedro “reflexione” y “remedie” el problema.