El PRC urge al alcalde a aprobar el proyecto de mejora de acceso a la Estación de Yera para “no perder ni la obra ni el dinero”

Los regionalistas acusan a Juan Carlos García de “torpedear” una obra de “gran interés” para el municipio y la comarca

 

2 Noviembre 2018

El Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha urgido al alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García’ a que apruebe, con la máxima urgencia, el proyecto de mejora de la carretera de acceso a la Estación de Yera, con el objeto de “no perder ni la obra ni el dinero” que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “quiere invertir en el municipio”. 

Por ello, el Grupo Municipal Regionalista ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento reclamando al alcalde a que apruebe, por resolución de Alcaldía, el proyecto porque “no admite más demora”. 

Además los regionalistas instan al alcalde a que, en el caso de que considere necesario celebrar una sesión plenaria para la aprobación del documento, convoque con carácter urgente y extraordinario un Pleno para el próximo lunes a primera hora de la mañana. “Si realmente quiere que los vecinos de Vega de Pas, en particular, y los de la comarca, en general, se beneficien de esta obra debe aprobar el proyecto”, ha subrayado el portavoz regionalista en el Consistorio, Javier Gómez. 

Para el PRC, la postura del alcalde obedece a su intención de que el proyecto “no se haga” porque “no cree” en el potencial turístico e histórico del túnel de La Engaña ni de la Estación de Yera. “Está torpeando este proyecto, y lo sabe”, han remachado. 

Los regionalistas han advertido a García que “no se puede escudar” en que no ha recibido notificación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “porque tiene dos correos electrónicos en su poder” de fecha 20 y 26 de septiembre. 

En ambos correos, han explicado que la Consejería del Gobierno de Cantabria envía la documentación pertinente solicitando la aprobación del proyecto “para la contratación de las obras”. 

Los regionalistas han recordado que el plazo se acaba el próximo lunes. “García debe abandonar las posturas partidistas y gobernar pensando en el interés de los vecinos”, han concluido.