El PRC tilda de "papel mojado" la propuesta del equipo de gobierno de crear una Unidad de Educacin para la Salud

Solanas responsabiliza a la "dispersa" gestin del PP el que se presente esta unidad agotada casi la legislatura

17 Marzo 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejala PRC Santander y Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

La concejala regionalista, Concepción Solanas, ha calificado de "papel mojado" la propuesta anunciada en el día de ayer por la responsable del área de Sanidad, Carmen Martín, de crear una Unidad de Educación para la Salud y responsabiliza de la tardanza de esta iniciativa a "la lenta gestión del equipo de gobierno".

Solanas recuerda que dicha unidad fue propuesta a principios de legislatura por el grupo municipal regionalista y "desde entonces ha estado estancada a consecuencia de la ineptitud del Partido Popular de sacar adelante  dicho proyecto. Es más, en el 2009 ya presentamos una enmienda para la puesta en marcha de esta unidad, ha cambio de nuestro apoyo a los presupuestos municipales, sin ser ejecutada por lo que fuimos victima de un engaño político".

"En ningún momento han sido receptivos a las múltiples iniciativas que les hemos planteado en las reuniones de trabajo, no han querido modificar su programa sanitario basado en conferencias aisladas como si se tratase de una herramienta  adecuada para el cambio de actitudes en materia de salud."

La concejala regionalista añade que todavía no existe un Plan Municipal para la Salud. "Se lleva dos años trabajando en un plan del que todavía no conocemos su existencia, un plan a través del cual conoceríamos las verdaderas necesidades reales de los ciudadanos en materia de salud, siendo sin duda alguna, el primer paso a dar en un diseño efectivo en este área".

Asimismo la edil regionalista duda de la efectividad real de esta unidad de educación, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno ha reducido en un 60% el presupuesto de este año en materia de programas para la Salud y añade que una vez más, el equipo de gobierno "nos está vendiendo humo".