El PRC tilda de "incoherente" la poltica medioambiental del equipo de gobierno

"Es incongruente que no hayan utilizado papel reciclado en la publicacin de la nueva revista municipal", apunta Solanas

6 Mayo 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejala PRC Santander

La concejala regionalista, Concepción Solanas, ha manifestado su rechazo a  la incoherente política medioambiental del equipo de gobierno al consentir la publicación de una nueva revista municipal sin haber valorado su edición en papel reciclado.

Para Solanas, resulta incongruente apostar por una política medioambiental,  estar adherido a la Carta de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, y sin embargo no estar concienciados de ello en la cotidianidad, con la utilización, en este caso, del papel reciclado.

"No se ha valorado el editar dicha cantidad de ejemplares con material reciclado lo que hubiera sido un claro ejemplo de la política que tanto predigan pero no practican. Su  respecto y cuidado al medio ambiente se resume en una discurso estéril y pueril"

La concejala regionalista cuestiona las implicaciones ecologistas del Partido Popular ya que se han visto enturbiadas a consecuencia de la nula atención que han prestado al reciclaje. "Su defensa del medio ambiente ha resultado ser papel mojado pues, una vez más, ha antepuesto sus intereses partidistas a favor del puro marketing electoral"

Los regionalistas, sensibles y rigurosos con las políticas medioambientales,  han animado al equipo de gobierno a que realice una apuesta por la corresponsabilidad. "Consideramos que satisfacer las necesidades de las generaciones presentes se puede llevar a efecto sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Existen métodos de empleo para hacer llegar esta y otras informaciones sin ser imprudentes e irrespetuosos con el medio ambiente, circunstancia que el Partido Popular ha preferido obviar", concluyó Solanas.