El PRC tilda de “escándalo” la visita de Buruaga a los Valles Pasiegos después de que el PP haya “torpedeado” los proyectos de la comarca

Los regionalistas subrayan que los ‘populares’ “no han apoyado”, entre otros, la Candidatura de Reserva de la Biosfera

15 Marzo 2019
  • foto

El Comité Comarcal de los Valles Pasiegos del Partido Regionalista de Cantabria ha tildado de “escándalo” la visita que la presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha realizado a la comarca después de que los ‘populares’ hayan “torpedeado” y “rechazado” proyectos que “son fundamentales” para nuestros municipios.

Así han recordado que alcaldes del PP, como los de Saro, San Pedro del Romeral y Vega de Pas, no han apoyado la candidatura de los Valles Pasiegos a Reserva de la Biosfera, mientras que otros “actuaron movidos por el empuje que dieron los concejales regionalistas en la oposición”, han apostillado.

Igualmente, han incidido en “las numerosas trabas” que, “una vez más”, puso el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, en el proyecto de recuperación del entorno del Túnel de La Engaña y la Estación de Yera, cuyos trabajos “puso en peligro”, con el “único objetivo”, han dicho, “de que no empezaran para acusar al Gobierno de Cantabria”.

Por ello, han aplaudido que “por fin” Buruaga “se haya dignado” a visitar los Valles Pasiego y “muestre” preocupación por el despoblamiento del mundo rural y por proyectos como el de recuperación del Túnel de La Engaña. “Ya es hora de que la presidenta del PP recorra los municipios de esta comarca y muestre un mínimo de interés por nuestros problemas”, han zanjado.

Sin embargo, han lamentado que lo haga “coincidiendo” con la convocatoria de las elecciones del 26 de mayo. “Mucho nos tememos que solo sea eso, campaña electoral, y que, después del 26 de mayo, se olvide de nuestros municipios, de nuestros problemas y de nuestra gente como siempre ha hecho el PP”, han afirmado.

Para ello, han señalado que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla ha invertido en la comarca “20 veces más” que lo que hizo el Gobierno del PP en la anterior legislatura y, como ejemplo, han apuntado las inversiones realizadas en Santa María de Cayón. “La preocupación y el compromiso debe materializarse con hechos, y no solo con palabras y falso y maquillado interés”, han concluido.