El PRC solicita que sean analizados los posibles factores de riesgo de las playas de Santander

Considera necesaria la elaboración de una Ordenanza que regule la utilización de las playas del municipio al objeto de garantizar un uso racional de los arenales

23 Julio 2010
  • foto

    Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha pedido un mayor interés al equipo de gobierno sobre los asuntos relacionados con la Salud pública en la ciudad. En este sentido y ante los acontecimientos ocurridos este verano en las playas de la ciudad, los regionalistas entienden que es el momento de reaccionar, poner los medios y plantear medidas basadas en el estudio y análisis de lo ocurrido, "pues está en juego la salud de las personas".

"Siempre hemos sido sensibles a aquellos problemas que afectan a la calidad de vida de los vecinos. Es una responsabilidad política, el deber de prevenir, al objeto de evitar que las personas enfermen. Y estamos convencidos de que se pueden conjugar salud y ocio, si se hacen las cosas bien, evaluando la presencia de  factores de riesgo, además de analizar los elementos de una buena señalización de los mismos, entre otras medidas", apuntó la concejal regionalista, Concepción Solanas.

Para Solanas, "el escenario que presentan las playas  de nuestra ciudad es de un nivel de gestión débil centrado básicamente en la limpieza y los primeros auxilios, así como en una ordenación de su  funcionamiento y de las zonas de baño ineficiente. Y es que precisamente estos espacios, las playas, son un terreno extraordinariamente desconocido en el ámbito de la gestión".

Por ello los regionalistas han instado, vía moción, al equipo de gobierno a la elaboración  de una Ordenanza que regule la utilización y uso de las playas del municipio al objeto de garantizar "un uso racional" de los arenales; una convivencia adecuada de todas las personas usuarias; y un respeto máximo del medio ambiente en un entorno delicado y de especial protección, junto a una regulación de las actividades deportivas que se pueden realizar en estos espacios.

"Nuestra apuesta por Santander pasa por convertirla en una ciudad acogedora,  una ciudad que apueste por la salud y oriente los esfuerzos hacia la prevención. Una ciudad moderna, una ciudad saludable, una ciudad que piensa en el bienestar de los ciudadanos debe preocuparse por la seguridad de las personas", concluyó la edil regionalista.