El PRC solicita la puesta en marcha de un Protocolo de Transporte y Movilidad en Santander

"Esta herramienta permitira regular los desplazamientos en nuestra ciudad cuando se desarrollen eventos culturales o festivos al objeto de garantizar un servicio normalizado", indica Herrera

6 Marzo 2010
  • foto

    Luis Herrera, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha solicitado al equipo de gobierno la elaboración de un protocolo de actuación destinado a regular el transporte y la movilidad en la ciudad.

Dicha propuesta se presentará en el próximo Consejo de Administración del TUS.

El concejal regionalista, Luis Herrera, considera que dicha solicitud de valorar la necesidad de contar con un protocolo de transporte y movilidad en nuestra ciudad viene inducida al comprobar que "en determinadas situaciones o eventos que se han celebrado en la ciudad ya sean de carácter esporádico o periódico, no se ha ofrecido un adecuado servicio municipal de transporte a los ciudadanos.

"Todos recordaremos el caos que se originó el año pasado con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander,  con largas esperas en las paradas,  desbarajustes en los horarios, resultado, en definitiva, insuficiente el operativo de autobuses que prestaba servicio. Para que no se repitan situaciones similares y al objeto de prevenir, debemos garantizar a los ciudadanos un uso normalizado del autobús a expensas de que en la ciudad tenga lugar cualquier tipo de celebración".

Herrera, añadió que "con la existencia de un protocolo se pretende dar respuesta a las necesidades de desplazamiento que tales acontecimientos originan. Tenemos que partir del principio de que el autobús, hoy por hoy, es el  principal medio de transporte urbano en la ciudad y por ello debemos asegurar su óptimo servicio. Estamos hablando de un ejercicio de responsabilidad que el equipo de gobierno debe tener en cuenta".