El PRC solicita al equipo de Gobierno una visita urgente a las obras de remodelación de los jardines de Pereda

Los regionalistas destacan el “malestar” de los vecinos por el “secretismo” con el que se desarrollan los trabajos

4 Octubre 2013

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha pedido hoy por escrito al alcalde, Iñigo de la Serna, una “visita urgente” a las obras de remodelación de los Jardines de Pereda, después de tener conocimiento de “cierto malestar entre los vecinos por el secretismo con el que se están desarrollando las obras y el temor a que se esté produciendo la tala de algunos árboles del parque”.

En este punto, el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, ha recordado que el propio alcalde aseguró públicamente que la mayoría de los árboles se mantendrían y que otros se trasladarían a otros emplazamientos.

Fuentes-Pila ha criticado el oscurantismo y la falta de transparencia con la que está actuando el Ayuntamiento de Santander en relación al Centro Botín y a la remodelación de los Jardines de Pereda, y ha pedido a los santanderinos que “miren hacia las obras” y se pregunten si es normal “tanta valla, tanto tablero, tanta oscuridad sobre lo que ocurre dentro”.

Por esta razón, ha explicado Fuentes-Pila, esta mañana registró un escrito para que se permita al Grupo regionalista acceder a las obras de remodelación el próximo miércoles, nueve de octubre.