El PRC solicita a Obras Públicas el arreglo del Parque Manzanares de La Penilla y la carretera al monte de Cayón

Los regionalistas inciden en la necesidad de acometer estos trabajos “lo antes posible”

17 Abril 2018
  • foto

    Los concejales regionalistas con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Los regionalistas de Santa María de Cayón han solicitado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria el arreglo del parque Manazanes, de La Penilla, y la mejora de la carretera al monte de Cayón y del tramo de la carretera entre Esles y Llerana.

Para ello, el presidente de la Junta Vecinal de La Penilla, Juan Caballero Cobo, junto a la diputada y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, y los ediles Miguel Otí y Ángel Cobo, han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, con el objeto de trasladarle la necesidad de contar con la colaboración de este departamento del Gobierno de Cantabria para llevar a cabo la actuación.

De hecho, los regionalistas han trasladado al consejero de Obras Públicas la necesidad de acometer la mejora del parque Manzanares, en La Penilla, “lo antes posible” debido al deterioro que sufre.

En este sentido, la portavoz regionalista, Ana Obregón, ha recordado que su grupo presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad, el pasado mes de enero, para realizar una memoria en la que se recogieran “los arreglos” que son necesarios acometer, dado que el parque “precisa” de una reforma integral, por lo que han solicitado el apoyo del Gobierno de Cantabria. “Un apoyo que vamos a recibir gracias a la implicación del Ejecutivo regional”, ha sostenido.

Además de exponer el arreglo del parque, los regionalistas trasladaron al consejero de Obras Públicas otras actuaciones que, en su opinión, “son necesarias y urgentes” llevar a cabo en Santa María de Cayón como el arreglo de diferentes viales del municipio.

De este modo, expusieron la mejora de la carretera que da acceso al monte Cayón, usada por un gran número de vecinos “que sufren su mal estado”, por lo que presentaron también una moción al Pleno del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y del tramo de la carretera que una Esles y Llerana.

Según han adelantado, ambas actuaciones serán estudiadas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.