El PRC sigue luchando por una ordenanza que regule el uso correcto de la bicicleta en el caso urbano

Como medida preventiva y ante la ausencia de una normativa municipal, solicitan una adecuada señalización para reducir la velocidad en los puntos conflictivos

2 Julio 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista sigue insistiendo en la necesidad de que se ponga en marcha una ordenanza municipal que defina los diferentes trayectos, los derechos y obligaciones de ciclistas y peatones y las responsabilidades en caso de conflicto al objeto de limitar los riesgos y promover el uso responsable de la bicicleta en el casco urbano.

Los regionalistas indican que existe cierta incertidumbre vecinal generada por la posible existencia de puntos conflictivos en los carriles bici en Santander que pueden  poner en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas.

En este sentido, la concejal regionalista, Concepción Solanas, apuntó la necesidad de que se instalen señales, como medida preventiva, ante posibles errores en el trazado, curvas peligrosas,  si hay escasa visibilidad o si existe confluencia con otro tipo de vías para reducir la velocidad, al objeto de mejorar la seguridad en estas vías dado que "actualmente no hay una ordenanza municipal que regule el uso de la bicicleta en el casco urbano tal y como planteamos los regionalistas en el pleno del pasado mes de febrero a través de una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno".

"El carril bici, sin duda, ha mejorado en gran medida los movimientos de los ciclistas por la ciudad. Muchos de los peligros a los que tenían que enfrentarse a diario por compartir las mismas vías que los coches, han desaparecido. Sin embargo, aún quedan puntos conflictivos a lo largo y ancho de la ciudad que hay que corregir", finalizó Solanas.