El PRC se opone al ascensor de Mataleñas, un proyecto para el que “ni éste es el momento ni ése el lugar”

“El alcalde parece empeñado en intervenir en las mejores zonas de Santander y abandona aquellas áreas en las que realmente hay que actuar”, sostiene Fuentes-Pila

17 Noviembre 2014

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha expresado hoy su “absoluta disconformidad” con el proyecto de conexión de la avenida de García Lago con Mataleñas a través de una pasarela y un ascensor que, consideran los regionalistas, tiene un “impacto visual fortísimo en una de las zonas más bellas de nuestra ciudad” y constituye una “total absurdez para la que ni éste es el momento ni ése el lugar”.

Así, el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, lamenta que después de la “aberración” cometida en la Senda Litoral, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, “no haya entendido la oposición frontal de todos los santanderinos a este tipo de actuaciones en uno de los mayores patrimonios de Santander, su costa, así como al despilfarro del dinero de todos en proyectos inútiles e innecesarios”. “Nos parece una irresponsabilidad que el alcalde se ponga a jugar al mecano con la ciudad en la situación actual, dramática para miles de santanderinos”, ha enfatizado el regionalista, para quien “los trece metros de desnivel que trata de salvar esta ocurrencia no son nada en comparación a la distancia que separa a De la Serna de la realidad de la ciudad”.

Así, ha pedido al regidor que “reconsidere sus prioridades”. “Plantear hoy, con las necesidades que tienen los ciudadanos un ascensor nada menos que en Mataleñas constituye una muestra más de que De la Serna vive totalmente ajeno a las necesidades de los santanderinos”.

 “El alcalde parece empeñado en intervenir en las mejores zonas de Santander, a las que la naturaleza ya les ha dado prácticamente todo lo que necesitan, y por el contrario, abandona aquellas áreas en las que realmente hay que actuar”, ha afirmado el regionalista. En este sentido, considera que es “absolutamente inexplicable” que se plantee una actuación de estas características mientras, “por citar un ejemplo, los vecinos de Vista Alegre vienen reclamando sin descanso unas escaleras mecánicas que sí son imprescindibles en su vida cotidiana”.

Además, ha recordado la fuerza que los temporales de mar y viento alcanzan en esa  área, por lo que ha pedido al regidor “responsabilidad” en todos los proyectos que se planteen cercanos al mar y que “tenga en mente” los destrozos de los últimos inviernos en El Sardinero.

 “No se hará”

Por otra parte, Fuentes-Pila considera que, en esta ocasión, la afición del alcalde por “infografías que nunca dejan de serlo” constituye la “mejor de las noticias” para la ciudad”. “Este proyecto, como tantos otros, no se hará”, ha asegurado el regionalista, quien ha recordado los planes de actuación “que nunca pasaron de ser un dibujo”, entre los que ha citado el metro ligero, el Mercado de México, el túnel de la calle Vargas y el ascensor de Peñacastillo.

Por último, ha opinado que esta infografía que ahora se presenta “no será ni mucho menos la última” hasta que finalice la legislatura. “Todos los santanderinos asistiremos desde ahora hasta mayo a la presentación de decenas de proyectos que nunca pasarán del papel a la realidad”, ha finalizado.