EL PRC SE OPONE A UN PRESUPUESTO CARENTE DE INICIATIVAS, DESTINADO AL AUTOCONSUMO Y OPACO EN PLANTEAMIENTOS.

9 Diciembre 2016

El día 7 de diciembre se celebró el Pleno Extraordinario y Urgente donde se proponía la aprobación inicial del Presupuesto General para el año 2017.

La hora de inicio del  pleno fue  las nueve de la mañana, siendo esta una hora  ideal, para  este equipo de Gobierno, en la que se aseguran  la nula presencia de los vecinos   para escuchar lo que plantean en las sesiones.

El presupuesto presentado para este año 2017 por el Tripartito, no ha contado con el apoyo del el PRC ya que entendemos que es un presupuesto destinado  al autoconsumo del propio ayuntamiento, es decir,  a solventar solamente los propios gastos corrientes del día a día de la propia entidad.

Por otra parte mostramos nuestro desacuerdo con la subida en la partida destinada a dietas que ha aumentado el tripartito y así se lo manifestamos en el pleno. 

Tampoco  quedó claro de donde pretenden ingresar unos 460.000 euros correspondientes a aprovechamientos forestales ya que no respondieron con exactitud a nuestras preguntas, al no querer identificar donde están ubicadas las parcelas con las que pretenden alcanzar dichos ingresos.

Con lo que no pasamos y tuvimos un arduo debate fue con la propuesta de gasto  que nos vuelven a traer todo el equipo de gobierno en el presupuesto.

Proponen (supuestamente y estaremos muy pendiente de ello ) crear un puesto de trabajo a una persona ,por 28.000 euros,  que  tiene diversos perfiles en las redes sociales relacionadas con el municipio  y que critica con los argumentos del tripartito todo lo que tiene que ver con el PRC y sus concejales.

En el propio debate surgido en el pleno, el  alcalde reconoció que "tiene un buen currilum y es la persona que mejor está preparado". Aunque luego quiso arreglarlo diciendo que se haría un concurso para el puesto.

Todos tenemos claro el nombre de esta persona y será un auténtico escándalo si llevan adelante esta propuesta.

Esta manera de comprar voluntades a cambio de un puesto de trabajo delata la falta de iniciativa y el mal hacer que tiene el tripartito falto de ideas y anclado en actitudes partidistas, como  está demostrando.

En el capitulo de inversiones reales destinarán 63.000 en todo un año, lo que consideramos  insuficiente tal y como se encuentra el municipio.

Por todo ello nos opusimos a un presupuesto que nos dirige a transitar durante todo el 2017 sin ninguna aspiración.

Y es que el PRC vuelve a lamentar una vez más la situación en la que se encuentra Guriezo que no tiene nada que ver con   el ritmo que tuvo el Ayuntamiento en tan solo dos años y medio en los que estuvimos gobernando un equipo lleno de ideas y con ganas de trabajar  a pesar de la ambición de la oposición y de un alcalde por quitarnos del medio dando como resultado lo que hoy tenemos en el Ayuntamiento.

Con esta actitud que demostramos y nuestro compromiso de trabajo,  saneamos  las cuentas municipales. Se construyó  el parque para los niños.Se realizó el sendero hacia la playa de Oriñon, el callejero a falta de su digitalización.Se dispuso de una oficina de correos en el centro del pueblo.Se mantenían los barrios limpios. Se alquiló una finca para realizar un parking para coches. Se puso en marcha la ludoteca, el aula matinal.Se compró la finca para realizar el polideportivo, se hizo el proyecto, (al que todos ellos se opusieron)se pago dicho proyecto. No hubo problemas con las subastas de los montes, etc..

Ese era el compromiso de trabajo por el que apostamos y que fue reconocido por una gran mayoría.

Cuando vemos lo que nos plantean en este presupuesto, lo que apreciamos es, que no harán ningún esfuerzo por los que vivimos en Guriezo pero todos los contribuyentes haremos un gran esfuerzo para pagarles el aumento de las  dietas.

El PRC , desde el lugar que ocupa,  seguirá velando por los intereses generales del pueblo y mantendrá informados a los vecinos animándoles a pensar que si se puede hacer las cosas de otra manera para mejorar nuestro municipio y que somos muchos los que así lo creemos ya que lo demostramos cuando tuvimos la oportunidad.