El PRC se interesa por la actividad deportiva del Palacio de los Deportes

Preguntará en el próximo pleno municipal sobre el uso real que en materia deportiva se le da actualmente a las instalaciones del Palacio de los Deportes de Santander

24 Octubre 2010
  • foto

    Solanas frente al Palacio de los Deportes

El Grupo Municipal Regionalista quiere conocer el uso real que en materia deportiva tiene el Palacio de los Deportes de Santander. Una pregunta, que planteará la concejal regionalista, Concepción Solanas, en el próximo pleno municipal.

Dicha demanda se enmarca dentro de la propuesta que los regionalistas plantearon meses atrás de poner en marcha un Plan de Acción como "línea estratégica en materia deportiva", ante la inexistencia de un planteamiento real que gestione y planifique adecuadamente las actuaciones deportivas, y a su vez, contribuya a motivar a los ciudadanos al ejercicio físico, creando así una red que asegure la promoción del deporte y su continuidad.

Solanas insistió en la necesidad de diseñar un Plan de usos de las instalaciones deportivas existentes en la ciudad, que permita diagnosticar las demandas reales de cada barrio. En este sentido, los regionalistas con la pregunta que formularán, pretenden recibir información sobre los usos que se dan a los equipamientos del Palacio de los Deportes, ya que se temen que se esté dedicando más a actividades lúdicas que a las meramente deportivas, por las que principalmente fue construido.