El PRC se compromete a estar vigilante para que las escaleras mecánicas de Vista Alegre sean una realidad esta legislatura

Los vecinos de este barrio trasladaron al portavoz regionalista “sentirse abandonados” por el consistorio santanderino

13 Junio 2014
  • foto

    Encuentro vecinal en Vista Alegre

El portavoz regionalista en Santander, José María Fuentes Pila, manifestó a los vecinos de Vista alegre el absoluto compromiso del PRC para que las escaleras mecánicas en Vista Alegre se lleven a cabo esta legislatura, cumpliéndose así el acuerdo plenario adoptado, “para lo cual estaremos sumamente vigilantes”.

Con motivo de la celebración de la iniciativa de los foros vecinales que el PRC de Santander ha puesto en marcha, Fuentes-Pila apuntó que la propuesta de mejorar la movilidad y accesibilidad en esta zona de la ciudad no debe ser considerada como una “batalla política” sino como una “absoluta necesidad” para lo cual, animó a los vecinos a ser exigentes para que este proyecto sea una realidad “cuanto antes”.

“Vista Alegre lleva demasiado tiempo esperando una solución al problema de aislamiento que en materia de movilidad presenta y no puede quedarse en el olvido el logro que finalmente se ha conseguido”.

Asimismo apuntó que para la puesta en marcha de este proyecto, los vecinos deben estar presentes, “debe contarse con vosotros tanto en el diseño como en la ubicación más idónea, porque vosotros mejor que nadie sois conocedores de la realidad del barrio”.

Durante el encuentro, los vecinos manifestaron al portavoz regionalista, el sentimiento de abandono que tienen por parte del consistorio santanderino, el cual apuntaron, “nunca ha querido saber nada con esta zona de la ciudad”.

Vista Alegre ha sido el primer punto de partida de la ronda de encuentros que el PRC va a hacer extensivo a otro barrios de la ciudad, con la intención de que sean los propios vecinos “protagonistas” de los mismos y conocer de su “propia voz” las verdaderas necesidades en materia dotacional y de equipamientos que requieren.

Estos foros surgen a colación del intenso trabajo realizado a lo largo de la legislatura, durante la cual, los regionalistas han hecho constantes visitas a los barrios “textando la realidad de cada uno de ellos y de sus habitantes”, para así poder definir un modelo de ciudad “por y para todos”.