El PRC Santander pedirá explicaciones sobre las filtraciones de agua a los comerciantes de la calle San Francisco

Los regionalistas preguntarán por las causas que han originado estos problemas y si va a existir algún tipo de compensación para los afectados

19 Enero 2023
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará este lunes en la Comisión de Desarrollo Sostenible por las causas que han generado filtraciones de agua en ciertos locales de la calle San Francisco, tras finalizar la primera fase de las obras de renovación de dicha zona.

 

En concreto a raíz de las intensas lluvias de estos días, algunos de los negocios más cercanos a la Plaza Velarde, se vieron afectados por la presencia de goteras en el interior de sus locales.

 

Una situación que ha generado molestar entre los afectados puesto que, hasta la fecha, es decir, anteriormente a las obras de remodelación que se están ejecutando en la zona, nunca habían sufrido episodios de este tipo. Y es que el Ayuntamiento de Santander inició en septiembre las obras de renovación de la calle San Francisco, que han contado con un presupuesto inicial de 1.040.945 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Concluido su primera fase, los regionalistas preguntarán por las causas han provocado dichas filtraciones de agua y si se compensará de alguna manera a los afectados por los inconvenientes que ha provocado este percance.