El PRC Santander insiste en saber si PP-Cs tiene interés en mejorar el tráfico entre Camilo Alonso Vega y General Dávila

Casi un año después de que se aprobara una moción del PRC sobre la construcción de una rotonda, siguen a la espera de que el equipo de gobierno se decida en dar una solución a este punto negro

18 Enero 2023
  • foto

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander preguntará al equipo de gobierno (PP-Cs) en la Comisión de Desarrollo Sostenible del próximo lunes si ha avanzado en la búsqueda de una solución al punto negro que desde hace años supone el cruce entre Camilo Alonso Vega y General Dávila.

 

Una petición que llevó a pleno el PRC en marzo de 2022 para que se llevase sin demora un estudio de viabilidad sobre la construcción de una rotonda en la intersección entre ambas calles, que tiene más de ocho semáforos y que permitiera así no solo mejorar el flujo de tráfico, sino reducir las esperas y ganar espacio para el peatón, seguridad en el entorno y poder ampliar las zonas verdes.

 

“Esta moción fue aprobada y en ella se nos informó de la existencia de hasta doce alternativas diferentes para solucionar dicho problema en el cual llevan trabajando desde 2009. Trece años después el cruce sigue igual”, apunta el portavoz, José María Fuentes-Pila.

 

Ante esta situación, preguntarán por los avances que se han llevado a cabo para solucionar este asunto y cual alternativa de las doce es por la que han optado para su implementación. Igualmente se interesarán por saber en qué ha avanzado el equipo de gobierno para ampliar el carril bici desde la Glorieta de los Osos hasta dicho cruce.

 

 

PLATAFORMA EN LA CALLE CÁDIZ

Los regionalistas también preguntarán por la plataforma giratoria de la calle Cádiz. En la actualidad no presenta un estado óptimo, al menos a simple vista, ya que aparece apagada, fuera de servicio y con suciedad, lo que supone un riesgo elevado para los viandantes.

Ante esta situación este grupo preguntará si sigue operativa, en caso contrario, desde qué fecha está fuera de servicio, cuál es el coste del mantenimiento de la misma y cuál es su uso diario.