El PRC reta al equipo de gobierno a que exponga públicamente los programas en Salud Pública

Concepción Solanas ha instado a la responsable de este área a que explique cuáles son realmente los programas de salud que se mantienen

10 Febrero 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejala PRC

El Grupo Municipal Regionalista ha retado al equipo de gobierno a que exponga públicamente la programación que en materia de Salud Pública va a desarrollar a lo largo de este año dado el recorte de las partidas presupuestarias que experimenta dicha Concejalía.

En este sentido, la concejal regionalista Concepción Solanas ha instado a la responsable de este área a que explique cuáles son realmente los programas de salud que se mantienen y cuáles los que se suprimen a consecuencia de la reducción presupuestaria.

"Queremos saber cuales son las prioridades del Partido Popular en materia de salud pública ya que los hechos evidencian su desinterés en un área fundamental para el bienestar de los ciudadanos"

"Nos acusan de no atender a los barrios, sus necesidades, utilizando como única defensa a la denuncia que los regionalistas hemos hecho y que es demostrable con datos, el Consistorio de Cueto y Nueva Montaña, cuando ellos mismos son conocedores, que en ambos casos, la competencia es regional y no municipal". 

"El propio alcalde debe predicar con el ejemplo siendo un gestor eficaz de sus propios recursos, algo que parece no saber hacer". Por ello, Solanas invitó al equipo de gobierno a que mejore la salud de los santanderinos con recursos propios y no con las competencias de atención sanitaria que corresponden al Gobierno de Cantabria.