El PRC responsabiliza al alcalde de Suances del aparcamiento irregular de camiones en Hinojedo por paralizar la revisión del PGOU

Guillermo Blanco urge a Ruiz Moya a impulsar la renovación urbanística y crear un estacionamiento de vehículos industriales

30 Mayo 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Suances, Guillermo Blanco, ha responsabilizado hoy al alcalde, Andrés Ruiz Moya, del aparcamiento irregular de camiones que desde hace casi 4 años realiza una empresa en Hinojedo por paralizar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que debe contemplar la creación de un estacionamiento para este tipo de vehículos.

Blanco ha denunciado que el alcalde “vuelve a actuar tarde y sólo a petición de terceros” con su decisión de declarar ilegal y desmantelar dicho aparcamiento, ya que el problema ha sido generado por “la inacción del equipo de Gobierno respecto a la renovación del PGOU”.

Asimismo, ha recordado que Ruiz Moya ostenta las competencias en materia de urbanismo en Suances de forma ininterrumpida desde 2003 y accedió a ellas con la prioridad de actualizar el planeamiento y concluir el procedimiento que había iniciado, dos años antes, el anterior alcalde regionalista Ignacio Coterillo.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta hoy, “no ha dado un solo paso adelante” y Suances carece de “una dirección marcada para crecer, de áreas públicas donde ubicar la zona deportiva y de espacios al servicio del desarrollo empresarial e industrial del municipio”.

Entre esas carencias, Blanco la destacado la necesidad de un lugar “amplio y espacioso” donde puedan estacionar los vehículos industriales, como existe “en la mayoría de los municipios de cierta entidad”, y ha lamentado que Ruiz Moya se dedique a “mirar para otro lado, sin buscar soluciones y actuando únicamente cuando la presión ecologista no le ha dejado otra opción”.

El portavoz del PRC ha indicado además que esa falta de respuesta a los problemas está provocando que talleres y empresas “no tengan un solo metro cuadrado de suelo donde ubicarse”, por lo que ha exigido “una reacción inmediata”, que a su juicio sólo puede llegar de la mano de un nuevo planeamiento urbanístico.

Con este objetivo, ha ofrecido al alcalde “todo el apoyo y la colaboración” del Grupo Municipal Regionalista, en cuyas filas “puede encontrar amplios conocimientos en la materia”.

“No podemos permitir la pérdida de un minuto más sin acometer la mejora urbanística que Suances necesita y que pasa por la renovación de un PGOU que a día de hoy es el más antiguo de Cantabria”, ha concluido.