El PRC requiere que los equipamientos previstos para la Magdalena se supediten a la aprobación definitiva del Plan director

Los regionalistas presentan una serie de alegaciones a dicho proyecto

17 Septiembre 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado una serie de alegaciones al anteproyecto y estudio de vialidad económico-financiero de la concesión de un equipamiento socio-cultural e informativo en la Campa de la Magdalena.

Los regionalistas consideran que dicho proyecto debe "quedar relegado hasta la aprobación definitiva del Plan Director de Usos de la Península de la Magdalena". Según el portavoz regionalista, Francisco Sierra, dicho plan propone determinar todas las acciones que se realicen sobre la Península de la Magdalena, racionalizando usos y espacios idóneos, respetando la capacidad de acogida, dentro de unos criterios de sostenibilidad, afirmando la preservación de este territorio privilegiado de la ciudad como valor singular merecedor de especial protección, por el que "es el propio plan director el que debiera contener el diseño y la puesta en marcha de las políticas de inversión tanto a medio como a largo plazo".

Sierra recuerda que desde 2007 el plan director se encuentra en fase de estudio y sólo ha culminado su primera fase de estudio, "no habiéndose debatido ni en la Comisión Informativa oportuna ni en el Pleno del Ayuntamiento".

Por ello, "ante la situación de inexistencia documental de aprobación de los Usos de la Península de la Magdalena", los regionalistas aconsejan que la implantación de los equipamientos previstos sean "dejados sin efecto" y "pospuestos" hasta la aprobación definitiva del Plan director.