El PRC reprocha al equipo de gobierno que apele al "recortazo" para encubrir la carente inversin municipal

Tacha de irresponsable la gestin del PP al vender humo a la ciudadana con proyectos que no contaban con financiacin alguna, y ser conocedores de ello

1 Junio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha criticado la utilización partidista que el equipo de gobierno ha hecho del decreto que impide a los municipios endeudarse en 2011, al alegar que dicha normativa obligará al Consistorio a replantearse actuaciones prioritarias en el transporte vertical como el plan de rampas y escaleras mecánicas.

Al respecto, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha recriminado dicha actitud puesto que todas las obras llevadas a cabo en esta legislatura han sido ejecutadas gracias a la colaboración financiera de otras administraciones como el Gobierno regional. "En estos tres años, los recursos propios del ayuntamiento en materia de inversiones han brillado por su ausencia. En 2006 había 52 millones de euros para inversiones en los presupuestos municipales, este año hay 25 millones. Ya veremos cuantos se ejecutan y cuantos serán sólo cifras en papel".

Para Sierra es de una absoluta "insensatez" que el equipo de gobierno intente aprovecharse de las circunstancias actuales para tratar de encubrir una gestión que se ha basado en una "venta" constante de proyectos fantasmas a través de infografías carentes de respaldo financiero alguno. "Las actuaciones llevadas a efecto en la ciudad han venido de la mano de otras administraciones, como la recogida neumática de la Calle Alta e Isaac Peral financiada el 80% por los Fondos de la UE; la rehabilitación del Cabildo de Arriba sufragando el 66% de la obra el Gobierno regional, el puente de la S-20 financiado al 100% por el Ministerio de Fomento o los 50 millones de euros recibos por el Plan Estatal de Inversión Local para la puesta en marcha de diversas obras. ".

Ante los falsos reproches emitidos por el equipo de gobierno, el portavoz regionalista ironizó sobre la posible excusa que pondrá el Partido Popular al no poder realizar su "propaganda electoral" o no llevar a efecto acuerdos como el alcanzado en un reciente Pleno municipal sobre la realización de unas escaleras mecánicas en Enrique Gran-Miralmar. "De nuevo intentarán confundir a la ciudadanía con mensajes hipócritas a través de los cuales pretenden insinuar que nuestra labor política atiende a intereses partidistas. Una teoría que desmantelamos con las propuestas que llevamos a cabo ya que estamos dando cobertura a las demandas y quejas de los vecinos de Santander, puesto que el grupo municipal regionalista sí recibe a todos los ciudadanos y sí atiende a las verdaderas necesidades de la ciudad".