El PRC reprocha al alcalde "ser abanderado" de propuestas regionalistas

"El equipo de gobierno ha incluido en el Plan E 2010 la recuperacin de espacios pblicos y de monumentos cuando los regionalistas ya lo propusimos y fue rechazado por el Partido Popular", indic Fuentes-Pila

9 Febrero 2010
  • foto

    Jose M? Fuentes-Pila, concejal PRC

El Grupo Municipal Regionalista ha criticado de nuevo, la actitud del alcalde de "adueñarse" de propuestas regionalistas para presentarlas a la ciudadanía como iniciativas de titularidad propia.

En este sentido, el concejal regionalista, José Mª Fuentes-Pila ha censurado que el Partido Popular haya acaparado proyectos que los regionalistas hemos diseñado y planteado para acometer con los Fondos de Inversión Local del Gobierno central, dadas las necesidades reales de los mismos, siendo rehusados anteriormente por el propio equipo de gobierno.

Los regionalistas recuerdan que pidieron para el Plan E de 2009 la recuperación y conservación de espacios públicos e históricos y del patrimonio cultural, como la recuperación de monumentos deteriorados.

"Hace precisamente un año, el equipo de gobierno rechazó rotundamente nuestras propuestas aludiendo que no eran prioritarias.  Ahora vemos perplejos como usurpan nuestras ideas y las hacen suyas, sin explicación alguna. Una vez más el Partido Popular llega tarde y, además, lo hace "apoderándose" de ideas ajenas".