El PRC reprocha al alcalde de Cayón su negativa a asfaltar la carretera entre Sarón y La Penilla

Ana Obregón afirma que el firme se encuentra en estado “pésimo” y la reparación “no puede esperar”

8 Mayo 2014

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha reprochado hoy al alcalde, Gastón Gómez (PP), su negativa a acometer obras de reparación en la carretera entre Sarón y La Penilla, al considerar que suponen “malgastar el dinero”, porque un tramo de la misma será desviado cuando finalicen las obras de la Autovía Solares-Torrelavega.

 Obregón, que ayer defendió una moción en defensa de la mejora del firme durante el Pleno celebrado por la Corporación Municipal, ha asegurado que la situación de este vial es “pésima” y entraña “un serio riesgo para la seguridad vial”, por lo que a su juicio es una “grave irresponsabilidad” condicionar la reparación al término de la autovía, “que puede tardar muchos meses”.

Por ello, propuso al Pleno acometer un “asfaltado mínimo”, que a su juicio el alcalde no quiere realizar por “falta de liquidez”, al haber “despilfarrado” y destinado a fines ajenos al mantenimiento de la carretera las cuantías consignadas al efecto.

La portavoz regionalista ha explicado en este sentido que el actual alcalde solicitó en 2008 al Ministerio de Fomento el traspaso de dicha carretera, que fue realizado con una compensación económica para acometer los trabajos de mantenimiento que desde ese momento corresponden al Ayuntamiento. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha ejecutado en ningún momento esas tareas, pese a su “evidente necesidad”, y ha utilizado el dinero, un total de 40.000 euros, para construir una estatua en una rotonda y plantar árboles en La Penilla.

Por todo ello, ha lamentado la negativa expresada ayer por el alcalde para realizar “siquiera un mínimo arreglo en el tramo que discurre entre el puente y Sarón y evitar así riesgos innecesarios”.