El PRC reincide en la necesidad de dar conexión a Nuevo Parque en Peñacastillo

No les convence la negativa del equipo de gobierno en la ejecución de dichos viales ya que insisten en que mejorí­a la calidad de vida de dichos vecinos

11 Febrero 2010
  • foto

    Concejales PRc y vecinos Nuevo Parque visitando la zona

El Grupo Municipal Regionalista ha insistido en la necesidad de dar conexión a la zona de Nueva Parque en Peñacastillo. Una propuesta que los regionalistas, esta vez,  presentaron a los presupuestos municipales de 2010 ya que en su día, solicitaron que fueran ejecutados por los Fondos de Inversión Local del año 2009.

En una reciente visita, el portavoz regionalista, Francisco Sierra, los concejales Concepción Solanas y Luis Herrera y el coordinador de distrito del PRC, Julio Cebada, acompañados de varios vecinos de la urbanización Nueva Parque, comprobaron, in situ, el estado actual de la zona.

Los regionalistas apuntan que uno de los viales, cuyo estado actual se encuentra sin asfaltar, transcurriría en paralelo a las urbanizaciones de Los Robles y Las Acacias hasta llegar a la urbanización de Nuevo Parque. El otro tramo de conexión sería entre la propia urbanización Nuevo Parque y la carretera general de La Reyerta.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, rechaza que el equipo de gobierno se haya negado a dar forma a dichas propuestas dada la necesidad de conectividad que requiere la zona y que no puede estar sujeta ala espera de futuros desarrollos urbanísticos sin fecha aun por determinar.

"No es de recibo que existan urbanización o núcleos de población importantes como Nuevo Parque que precisan de este tipo de infraestructuras esenciales en su calidad de vida y no se acometan de inmediato", señaló Sierra.

"Los regionalistas se han interesado en múltiples ocasiones por el desarrollo de estos viales, obtenido nula respuesta por parte del equipo de gobierno municipal, una prueba más de la falta de sensibilidad por equiparar los barrios y pueblos de Santander", concluyó el portavoz regionalista.