El PRC regulará los alojamientos turísticos en los núcleos rurales mediante la redacción de un decreto

Revilla y De la Sierra se reúnen con representantes de la Asociación de Casas en el entorno Rural de Cantabria

Noticias PRC 6 Mayo 2015
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria regulará los alojamientos turísticos en los núcleos rurales mediante la redacción de un decreto, que recoja las “características especiales” de este colectivo.

El secretario general del PRC y candidato a la Presidencia de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicesecretario y secretario de Organización, Rafael de la Sierra, han mantenido una reunión esta mañana con los representantes de la Asociación de Casas en el entorno Rural de Cantabria que preside, Pilar Revuelta.

Durante el encuentro, los representantes de este colectivo han trasladado a los líderes regionalistas los problemas con los que se encuentran en el desarrollo de su actividad “por carecer de una normativa específica”, lo que origina inseguridad jurídica y, sobre todo, enormes dificultades para desarrollar una actividad que tiene un extraordinario futuro y que se está desarrollando en todas las comunidades autónomas, especialmente en las de nuestro entorno.

Una actividad que se encuentra en la línea de potenciar otras alternativas turísticas, en este caso las más relacionadas con el entorno rural y el patrimonio paisajístico y etnográfico de Cantabria.

Por ello, tanto Revilla como De la Sierra se han comprometido a, que si el PRC alcanza responsabilidades de gobierno, redactar un decreto en la línea existente en otras comunidades autónomas.

Para este colectivo, es “urgente” que el nuevo Ejecutivo que resulte de las elecciones del próximo 24 de mayo redacte ese decreto, ya que, en su opinión, con ello se conseguirá “potenciar el entorno rural”.