El PRC registra la renuncia de su consejero y abandona el Consejo de Administración de la Plaza de Toros

7 Mayo 2018

El Grupo municipal regionalista ha registrado esta mañana la renuncia de su consejero de la Sociedad Plaza de Toros S.A. a seguir formando parte de este órgano, en cumplimiento de la decisión adoptada por unanimidad en la última sesión del Comité Local del PRC de Santander ante el “incumplimiento” del acuerdo plenario de mayo de 2016 de retirar la subvención municipal a los toros.

Según ha recordado el secretario general del PRC de Santander y portavoz del Grupo regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, en aquella sesión se aprobó por mayoría -con el voto en contra del PP- retirar la subvención municipal a la plaza de Toros. “Pese a ello, ejercicio tras ejercicio, el equipo de Gobierno ha continuado no sólo consignando 100.000 euros anuales a la Plaza, sino además incrementando esas partidas posteriormente”, ha recordado al regionalista, que considera “gravísimo que el PP no cumpla lo que han decidido democráticamente 14 de los 27 concejales de la Corporación”.

Además, ha apuntado al “curioso efecto” que se ha producido desde que el Pleno decidió dejar de destinar dinero a la Plaza: “Pese a que cada año aumentan los ingresos, lo que invitaría a pensar que, independientemente del acuerdo, la Feria podría perfectamente seguir celebrándose sin los fondos municipales, aumentan también los gastos”.

Por otra parte, el regionalista ha puntualizado que su formación “nunca” se ha mostrado en contra de que se celebren corridas de toros en la ciudad, pero sí defiende que no se dedique “ni un euro a los toros cuando Santander, claramente, tiene otras prioridades”. En este sentido, ha lamentado que el Ayuntamiento haya dedicado estos últimos años más dinero a los toros que a los menores en exclusión social, la prevención de drogas o las políticas de autonomía personal, entre otras materias.

Por último, Fuentes-Pila cree la plaza, hoy “absolutamente infrautilizada”, podría ser un “activo para la ciudad”. Para lograrlo, aboga por una gestión externa y por “abrir” su uso a espectáculos de diversa índole.