El PRC reclama un "adecuado mantenimiento" para las pistas deportivas de la ciudad

"Tanto el mantenimiento como la conservación de dichas instalaciones deber ser una tarea constante, diaria y prioritaria en las propias funciones de la gestión municipal", subraya Solanas.

21 Octubre 2010
  • foto

    Imagen abandono pista Las Antenas

La concejal regionalista, Concepción Solanas, ha reclamado al equipo de gobierno un plan de conservación y mantenimiento de las pistas deportivas ubicadas en los distintos barrios de la ciudad, ante el estado de abandono y dejadez que presentan muchas de ellas, ya que los vecinos no pueden disfrutar adecuadamente de dichos equipamientos y dicho estado, puede generar posibles situaciones de peligro para los usuarios.

Solanas considera que este tipo de actuaciones "alargaría la vida de uso de cualquier instalación, a la vez que abarataría costos y dignificaría la instalación". Por ello, "tanto el mantenimiento como la conservación de las instalaciones deportivas deber ser una tarea constante, diaria y prioritaria en las propias funciones de la gestión municipal, una labor que  tiene olvidada el Partido Popular en Santander".

La edil regionalista argumentó que existen ciertas pistas deportivas como la de Mª Blanchard o la de Juan XXIII que reclaman una mayor atención ante el deficiente estado de conservación que presentaN  e "importantes deficiencias", con la presencia, incluso, de "abundante cantidad de desechos", al tiempo que hizo hincapié, en que "no sólo se trata de una reclamación que hace el grupo regionalista sino que los propios usuarios y residentes también lo llevan pidiendo desde hace tiempo".

Para Solanas, las tareas de limpieza y adecentamiento debieran complementarse con trabajos de instalación del material deportivo deteriorado como porterías, postes y canastas, entre otros, así como la mejora y refuerzo de la zonas de juego con redes y mallas de protección o de delimitación y el aumento del cuidado y el mantenimiento de las zonas públicas, retirando matojos y reponiendo mobiliario.

Asimismo considera que a estas labores de conservación y mantenimiento debe unirse la importancia de que los usuarios sepan cuidar de sus instalaciones, ya que así se garantiza también la pervivencia de estas infraestructuras para su uso y disfrute.

Por último, la regionalista resaltó que su propuesta pretende cumplir un doble objetivo ya que defiende que "se puede aumentar y generalizar la práctica deportiva si se cuenta con la adecuada dotación de equipamientos y espacios deportivos al alcance de todos los ciudadanos".