El PRC reclama la reforma integral de la zona de Polio, aprobada en Pleno “hace casi un año” 

Los regionalistas visitan el barrio en una nueva edición de ‘Santander a pie de calle’

5 Marzo 2017

El PRC de Santander ha reclamado que se inicien “de una vez” los trabajos para la realización de la reforma integral del barrio de Polio que la Corporación municipal aprobó por unanimidad en abril del año pasado. La formación ha realizado esta petición tras la visita girada ayer, sábado, a la zona, en una nueva edición de su iniciativa ‘Santander a pie de calle’ que congregó a medio centenar de personas.

En opinión del secretario general de la formación y portavoz del Grupo regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, es necesario “recuperar la vida en los barrios”, para lo que considera “imprescindible” actuaciones de regeneración. “Hacen falta planes que vean los barrios como un todo y no parches pensados para cumplir el expediente”, ha enfatizado.

En este sentido, ha recordado que la moción presentada por el Grupo regionalista y aprobada por unanimidad de los veintisiete concejales de la Corporación pedía la redacción   de un Plan que permitiese regenerar el entorno y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Polio, e incluía, entre otros aspectos, la creación de espacios verdes y zonas de calmado de tráfico, la instalación de huertos urbanos y estudiar la posibilidad de transformar la pista deportiva existente en un área de usos múltiples. La moción solicitaba también la mejora de las aceras y la red de alcantarillado, así como una mejor distribución de los aparcamientos en la zona.

Sin embargo, casi un año después, “lo único” que se está haciendo, según el regionalista, es la renovación de la Bajada de Polio, acometida, además, “sin participación vecinal”. “Es una actuación aislada, cuando este barrio reclama un proyecto integral, que permita a los vecinos recuperar sus espacios comunes”. “El Partido Popular sigue empeñado en realizar obras inconexas, sin preguntar a los vecinos, sin estudiar qué necesitan nuestros barrios”, ha señalado.

Con la iniciativa ‘Santander a pie de calle’ el PRC quiere “reforzar la conexión” entre vecinos, militantes y simpatizantes del PRC de Santander y el Grupo municipal regionalista para conseguir “transformar en iniciativas políticas concretas las demandas de cada rincón de Santander”. Fuentes-Pila se ha mostrado “muy satisfecho” de la acogida tanto entre vecinos como entre los propios militantes y está “convencido” de que repercutirá en “mejoras concretas para los vecinos”.