El PRC reclama "atencin" para la Fuente del Jorao de Cueto

"Forma parte del patrimonio cultural de la ciudad, y al igual que otros tantos espacios, estn sujetos al abandono municipal", indica Solanas

9 Noviembre 2010
  • foto

    Solanas en las inmediaciones del Puente del Diablo y la Fuente del Jorao, en Cueto

La concejal regionalista, Concepción Solanas, va a pedir al equipo de gobierno una mayor implicación en la conservación y mejora de los espacios públicos e históricos así como del patrimonio cultural que hay en Santander. Un proyecto que, recordó Solanas, fue iniciativa del grupo municipal regionalista siendo rechazada por el equipo de gobierno aludiendo que no era prioritario, para más tarde,  "adueñarse" de ella y presentarla a la ciudadanía como iniciativa de titularidad propia.

Según la concejal regionalista, el equipo de gobierno no lleva a cabo una gestión eficaz alternando la improvisación y la dejadez. En este sentido,  indicó que espacios como la Fuente del Jorao en Cueto, lugar emblemático para el pueblo de Cueto y para disfrute de propios y visitantes, se encuentra en un estado de abandono total, por lo que esperan que su regeneración no siga dilatándose en el tiempo al objeto de "no tener que lamentar su desaparición".

Por ello, Solanas reclamó un mayor interés del equipo de gobierno en el uso y conservación de estos espacios, ya que muchos de ellos son señas de identidad o  valores  medioambientales de un barrio, y requieren de una especial atención como así lo reclaman usuarios y vecinos.