El PRC reclama a De la Serna un “posicionamiento claro” a favor de los empleados públicos y el municipalismo

Fuentes-Pila afirma que la “preocupación” de los trabadores públicos del Ayuntamiento es “grande”

21 Mayo 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha reclamado hoy al alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios (FEMP), Iñigo de la Serna, un “posicionamiento claro a favor de los empleados públicos y el municipalismo” ante el plan del Ministerio de Hacienda de recortar  el salario a decenas de miles de funcionarios municipales y la reforma de la Administración Local.

“La intención del Gobierno de Rajoy es quitar competencias a los ayuntamientos, recortar personal y a los que queden, recortarles el sueldo”, ha enfatizado. Una situación ante la que los “santanderinos en general y los empleados públicos en particular merecen escuchar una voz alta y clara de De la Serna”.

En este sentido, ha opinado que, dado que el alcalde de Santander dedica gran parte de su tiempo a ejercer sus competencias como presidente de la FEMP, es “razonable pedirle al menos un poco de sensibilidad hacia la ciudad de la que es alcalde y hacia los empleados públicos que trabajan en el Consistorio”.  

“Le pido que comparezca públicamente, que exprese cuál es su posición y que se comprometa a defender los intereses del municipalismo y de los empleados públicos”, ha enfatizado Fuentes-Pila, quien sostiene que ha podido constatar la “preocupación” de los trabajadores desde que han comenzado a conocerse los planes del Ministerio.

En contra de su partido

 “Yo entiendo que De la Serna no quiera posicionarse en contra de su propio partido, pero que recuerde que su primera obligación es para con los vecinos de Santander, gracias a quienes es alcalde y gracias a quienes es también presidente de la FEMP”, ha opinado.

Por otra parte, Fuentes-Pila opina que el alcalde ha demostrado que se sentía “más cómodo” haciendo oposición al Gobierno de Cantabria durante la pasada legislatura (PRC-PSOE) que defendiendo los intereses de los santanderinos en particular y de los ayuntamientos en general. “Hoy cuando tiene que reivindicar los intereses de esta ciudad ante el presidente de Cantabria y el presidente de España cambia su reivindicación por ruegos a la virgen del Mar”, ha opinado, en alusión al discurso pronunciado ayer por De la Serna durante los actos de celebración de la patrona de Santander.

“El alcalde, al estilo Báñez, pidió a la Virgen que intercediese por las familias necesitadas, yo le pido que interceda él ante las familias necesitadas, ante los más de 17.000 parados que tiene esta ciudad, ante los intereses del municipalismo y ante los empleados públicos. Se lo exijo, porque ése es su trabajo”, ha opinado Fuentes-Pila.