El PRC rechaza el "modelo de adquisicin" de ropa deportiva del IMD

14 Julio 2010
  • foto

    Herrera en las instalaciones del IMD

El concejal regionalista y vocal del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Luis Herrera, ha mostrado su desacuerdo en la forma de adjudicación del suministro del material deportivo con destino a los alumnos de las distintas Escuelas Deportivas Municipales del IMD, aprobado en el Consejo Rector celebrado en el día de hoy.

Se trata, concretamente, de la adquisición de 2.000 sudaderas por un importe total presupuestado de 70.800 €, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Para Herrera "esta forma de adquisición, aunque legal, impide la obtención de mejores opciones para los alumnos de las Escuelas Deportivas por parte del IMD".

"Nos parece que la práctica que emplea el equipo de gobierno no es la acertada ya que no pone en uso el principio de austeridad que predica con acciones como el adquirir por separado camisetas, pantalones, chándales, etc. Consideramos que la realización de concursos abiertos podría mejorar tanto la calidad de los productos como las propias ofertas económicas".

Asimismo indicó que "nos parece inconcebible que en tiempos de un ajuste económico tan severo como el que estamos sufriendo, no se extremen las medidas de eficiencia económica que podrían disminuir costos sin merma de la actividad por parte de una administración que, además, debería dar ejemplo a la ciudadanía de buenas prácticas con el dinero de todos los santanderinos".

Esta costumbre, ya denunciada con anterioridad en el seno del Instituto por los representantes regionalistas, Luis Herrera y Concepción Solanas, no beneficia a los destinatarios del material ni, en último término, a los vecinos de Santander que de esa manera ven gravado con un sobreprecio un servicio al que contribuyen de buena gana por estar destinado, fundamentalmente, a actividades saludables y deportivas de los miembros más jóvenes de la sociedad.

.