El PRC reafirma su apoyo a los vecinos de Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino

Los regionalistas han mantenido una reunión con los representantes vecinales de la Plataforma J23

20 Abril 2010
  • foto

    Concejales regionalistas reunidos con representantes vecinales de la plataforma J23

El Grupo Municipal Regionalista ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes vecinales de la Plataforma J23.

Durante dicho encuentro, el portavoz regionalista, Francisco Sierra y los concejales Concepción Solanas y Antonio Pérez,  junto a la coordinadora del distrito del PRC, Amparo Coterillo, les han manifestado su total apoyo a la demanda que dicho colectivo encabeza entorno a la reordenación urbana de las calles Juan XXIII y Juan José Pérez del Molino.

Regionalistas y vecinos analizaron, una vez más, las reformas ejecutadas por el equipo de gobierno en estos barrios. Los vecinos insistieron en el trastorno que se ha generado con el cambio de dirección a sentido único así como lo "poco" productiva que ha resultado dicha ordenación para los residentes, ya que no se ha visto mejorada la fluidez de tráfico, sino a la contra, ha aumentado el tránsito de vehículos como también desmintieron que se hayan creado más plazas de aparcamiento.

El PRC ha mantenido su postura de que la supresión de plazas de aparcamiento en ciertas calles de la ciudad "ha empujado al equipo de gobierno municipal a densificar los aparcamientos en algunas zonas generando incomodidades a costa de otras "que visten mejor".  Para los regionalistas se está creando una "ciudad a dos ritmos", una situación que ha quedado en evidencia en la reunión que los vecinos mantuvieron con el alcalde, durante la cual, el propio regidor evidenció que dicha ordenación de tráfico se ha realizado ante la "búsqueda" de aparcamientos.

Los vecinos también anunciaron que seguirán en la lucha y reivindicación para la consecución de las necesidades y mejoras de su barrio. Mientras el Grupo Municipal Regionalista ha reafirmado su apoyo en base al concepto de que todo proceso de modificación urbanística en un barrio debe hacerse con el consenso de los vecinos, al ser éstos los principales afectados, y no de la manera que se ha hecho en estas calles.