El PRC reafirma que la inversión de Fomento está “en mínimos históricos” y asegura que “pasarán años” hasta que los 243 millones licitados estén gastados

Los regionalistas afirman que De la Serna “se escuda en el BOE porque no tiene realidades de las que presumir en Cantabria”

Noticias PRC 3 Diciembre 2017

El Partido Regionalista de Cantabria ha reafirmado hoy que la inversión del Ministerio de Fomento en la Comunidad Autónoma está “en mínimos históricos” desde la llegada del ex alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, a ese departamento y ha asegurado que “pasarán años” hasta que los 243 millones de euros en que están valoradas las obras licitadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) estén gastados y aporten “riqueza y empleo para los cántabros”.

“Licitar no es gastar y el ministro lo sabe, por eso se escuda en el BOE a falta de realidades y obras en marcha de las que presumir en Cantabria”, ha recalcado el PRC en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por De la Serna.

De hecho, ha advertido que los proyectos licitados por Fomento “con suerte comenzarán a ejecutarse en 2018”, pero la inversión el año próximo “no alcanzará ni una quinta parte del total licitado”, porque en todos los casos son obras “plurianuales y con financiación a varios años”.

Por ello y a su juicio, no “existe ninguna razón” para el “triunfalismo inversor” exhibido por el ministro en sus constantes visitas Cantabria, máxime cuando desde su llegada al Ministerio el gasto se ha limitado a “pagar obras ya finalizadas y ni siquiera se ha ejecutado lo previsto para reparar cuatro curvas en el Desfiladero de La Hermida”. “Ésa es la única realidad que vemos en Cantabria, por más que le duela a De la Serna”, ha agregado.

Finalmente ha destacado que tanto el PRC como “la inmensa mayoría de los cántabros” tienen “dudas serias y fundamentadas sobre el compromiso real del Gobierno de Rajoy y De la Serna con Cantabria”. “Si han sido capaces de no pagar partidas consignadas en el presupuesto y reiteradamente prometidas, como las correspondientes a la financiación de Valdecilla, está claro que ni podemos, ni debemos fiarnos de buenas intenciones y palabras, lo que necesitamos son hechos y obras en marcha”, ha concluido.