El PRC quiere saber si el nuevo Museo de Prehistoria se desarrollará dentro del Consorcio de Museos

Amparo Coterillo pregunta también por el proyecto de ampliación del MAS

22 Julio 2013

El Grupo municipal regionalista quiere saber si el nuevo proyecto del Museo de Prehistoria anunciado por el Gobierno regional tras la cesión del Banco de España se desarrollará en el marco del Consorcio de Museos, participado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y si el citado órgano dispone hoy del antiguo Archivo Histórico para acometer la ampliación del Museo de Arte Moderno (MAS) proyectada.

En una pregunta registrada hoy, la concejala regionalista Amparo Coterillo recuerda que el proyecto existente para la ampliación del MAS contempla la actuación sobre el propio museo, la nave de Gráficas Martínez, la Biblioteca Municipal y el edificio del antiguo Archivo Histórico, por lo que es necesario conocer si el Ayuntamiento de Santander  puede actuar sobre este último, situado en el número cuatro de la calle Gravina.

En este sentido, Coterillo ha señalado que el presidente regional, Ignacio Diego, habló en un principio de una permuta entre el edificio del Banco de España y el edificio de la calle Gravina. Posteriomente, la subsecretaria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, señaló que el Banco de España se cedería gratuitamente.

Ante estas informaciones “contradictorias”, Coterillo ha resaltado que, por la importancia que tiene para el desarrollo cultural de la ciudad,  es preciso que se aclare si el Ayuntamiento de Santander puede actuar en el edificio de la calle Gravina y si mantiene el proyecto de ampliación del MAS.