El PRC quiere saber el estado del Fondo de Sostenibilidad Familiar

Coterillo registra la petición y pide “mucha más transparencia” en la gestión de esta partida

14 Junio 2016

La concejala del Grupo municipal regionalista Amparo Coterillo ha registrado hoy, martes, una petición para que en la próxima Comisión Socio-Sanitaria que se celebre el equipo de Gobierno dé cuenta del estado del Fondo de Sostenibilidad Familiar.

Así, la edil ha recordado esta partida, dotada con 500.000 euros, entró en vigor en 2014 con el objetivo de atender las necesidades básicas de las familias santanderinas en situación de emergencia. Sin embargo, ha señalado que en 2015, y “pese a las enormes dificultades que están atravesando cientos de santanderinos, se dejaron sin utilizar siete de cada diez euros”, según los datos aportados por el propio equipo de Gobierno.

“Nos han repetido una y otra vez que el remanente de ese fondo se integran en la anualidad siguiente”, ha apuntado Coterillo, por lo que, defiende, es necesario que esa partida se gestione “con mucha más transparencia”. “No sabemos cuánto dinero hay hoy, cómo se están gestionando los remanentes ni qué se prevé hacer con ellos”, ha enfatizado al respecto. 

En concreto, la solicitud registrada pide conocer el saldo de la cuenta o cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el que se recojan los fondos y la descripción de los principales conceptos referidos a los movimientos de éstos.