El PRC quiere conocer el estado actual del Plan Estratégico de Bibliotecas

Coterillo registra una pregunta para su contestación en la próxima Comisión de Acción Cultural que se celebre

13 Noviembre 2013

El Grupo municipal regionalista quiere conocer el estado actual del Plan Estratégico de Bibliotecas, “preocupado” ante el retraso de una herramienta de gestión que considera “imprescindible” para el desarrollo de la red de bibliotecas municipal y para acercar la cultura al conjunto de los santanderinos.

La edil Amparo Coterillo, que ha registrado una pregunta en este sentido para que sea contestada en la próxima Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa que se celebre, ha recordado que las bibliotecas “son una competencia municipal”, que fomentan la cultura “de base”. “Constituyen un apoyo esencial para el desarrollo intelectual de jóvenes y mayores, independientemente de la situación social y económica”, ha afirmado.

En este sentido, Coterillo considera que, en estos momentos de dificultades económicas, las bibliotecas constituyen para muchas familias “un soporte de gran ayuda”. “Creemos que es imprescindible que el plan se implante con la mayor celeridad, por eso nos preocupa el retraso acumulado”.

En concreto, la regionalista quiere saber el estado actual del proyecto según el cronograma presentado, las fechas para su finalización, las fechas de previsión de implantación y la dotación presupuestaria para el Plan en el año 2014.