El PRC propone que se amplíe la línea 17 del TUS hasta la Virgen del Mar durante los meses de verano y los horarios en días festivos

Amparo Coterillo considera que esta medida no solo da respuesta a una petición vecinal sino que también contribuye a potenciar el acceso al Litoral Norte en transporte público

18 Junio 2014

La concejal regionalista, Amparo Coterillo, va a solicitar que se estudie la ampliación del recorrido de las líneas 17 y 17-2 del TUS hasta la playa de la Virgen del Mar durante los meses de julio y agosto así como el horario de frecuencia de las mismas en días festivos.

Los regionalistas han pedido que dicha propuesta se incluya en el orden del día de la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible, para su estudio y viabilidad.

Coterillo ha indicado que lo que se pretende es potenciar la movilidad en transporte público en periodo estival y facilitar a los vecinos de Santander el acceso al Litoral Norte en transporte público.

La regionalista apuntó que el servicio de autobuses urbanos debe ir incorporando varias mejoras que permitan ajustar el servicio para que sea lo más eficaz posible y de respuesta a las necesidades de la mayoría de los ciudadanos. “En concreto en esta zona de la ciudad, los vecinos son los máximos demandantes en que pueda ofrecerse este servicio, como así nos lo han hecho llegar”.

Asimismo añadió que se trata de una "solución sencilla” que  no requiere más que “voluntad" por parte del equipo de Gobierno de facilitar a todos los vecinos el modo de llegada a la playa la Virgen del Mar mediante el transporte público con todas las ventajas que ello entraña.

"En definitiva, -remarcó- el objetivo general es incidir en la mejora de la movilidad sostenible en la ciudad y, en consecuencia, reducir la necesidad de movilidad con el vehículo privado, además de optimizar las condiciones de movilidad del transporte público colectivo aumentando las zonas accesibles y frecuencias en el municipio de Santander”.