El PRC propone que las puertas de acceso a "El Sardinero" rememoren a los jugadores ms emblemticos del Racing

13 Agosto 2010
  • foto

    Luis Herrera, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha registrado, esta mañana,  una propuesta al Instituto Municipal de Deportes para el estudio de la utilización de las puertas de acceso al campo de fútbol del Sardinero, como soporte de los nombres más emblemáticos de la plantilla del Racing a lo largo de su historia.

Los regionalistas estiman que este homenaje a la historia del Club, a punto de cumplir su primer centenario, deberá ser diseñado por el propio Club, las peñas racinguistas, socios, instituciones y aficionados. Resaltaron, además, lo difícil que será la selección de los candidatos dada la calidad y cantidad de excelentes jugadores que a lo largo de este siglo han jalonado de tardes memorables la historia del equipo racinguista.

 

El edil regionalista, Luis Herrera, espera que la iniciativa prospere,  "pues para muchos cántabros, me atrevería a decir que para la mayoría, el Racing también es más que un Club, simbolizando el esfuerzo y la perseverancia de quien, sin grandes medios, desea llevar dignamente el nombre de la ciudad de Santander y de Cantabria en una de las competiciones deportivas de mayor nivel y repercusión mediática en el mundo del futbol".

El Real Racing de Santander que comenzó su andadura en Febrero de 1913, en los Campos de Sport de El Sardinero, fue uno de los fundadores de la liga española en 1929, en cuya primera división ha figurado durante 42 temporadas, el décimo segundo equipo de la historia de la liga.

Herrera, espera que la iniciativa sea vista con simpatía por el Presidente del Consejo Rector del IMD del Ayuntamiento de Santander al objeto de que prospere y sea tomado este asunto en consideración para su posterior discusión.