El PRC propone que Bárcena Mayor concurra al Premio Pueblo de Cantabria 2021

Los regionalistas subrayan “el gran valor patrimonial” de esta localidad

26 Marzo 2021

El Partido Regionalista de Cantabria en Los Tojos ha propuesto que el Ayuntamiento concurra al Premio Pueblo de Cantabria 2021 con la localidad de Bárcena Mayor, por su “gran valor patrimonial”. 

Así se recoge en la moción que la portavoz regionalista, Ana Mier, ha presentado para su debate en la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación de Los Tojos. 

Mier recuerda que Bárcena Mayor se encuentra enclavada “en pleno” Parque Natural Saja-Besaya y que atesora “uno de los conjuntos arquitectónicos más característicos de la edificación montañesa de los siglos XVIII, XIX y XX”. 

Además, apunta que a estas edificaciones se unen “otros elementos” como la Iglesia de Santa María, la cual data del siglo XVII. 

Para la portavoz regionalista, “el entorno y el reflejo de 350 años de la cultura cántabra son argumentos suficientes para concurrir al Premio Pueblo de Cantabria 2021”, que ahora celebra su 14 edición y que recientemente ha convocado la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. 

Mier ha incidido en que “es una oportunidad que no se debe perder, porque añadirá valor al municipio en su promoción” además de que se podrán “ejecutar mejoras” con el premio que está dotado con 130.000 euros, para el pueblo ganador, y 10.000 para el segundo y el tercer clasificado. 

“Confiamos en que la Corporación apoye esta propuesta y Bárcena Mayor opte a este premio que tiene muy merecido porque reúne todas las condiciones”, ha concluido.