El PRC propone la creación de un Carta de Servicios para los vecinos de Santander

A través de esta iniciativa se llevarí­a cabo una labor divulgativa de los servicios municipales mejorando a su vez, la transparencia de la administración

10 Junio 2010
  • foto

    Concepci?n Solanas, concejal PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista va a proponer la creación de un catálogo sobre la oferta de los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento dirigido a todos los ciudadanos de Santander. En ese sentido, los regionalistas pretenden la puesta en marcha de un documento a través del cual se informe a los vecinos de la ciudad de la oferta de servicios municipales.

Al respecto, la concejal regionalista, Concepción Solanas, señaló que "nuestra intención es que los vecinos de Santander puedan acceder, en igualdad de condiciones, a una información transparente  de las prestaciones que oferta el propio consistorio".

Para Solanas, "con esta carta de servicios también se llevaría a cabo una labor divulgativa de la oferta de los servicios municipales, a la vez que se mejoraría la calidad de los mismos". 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de transparencia que defienden los regionalistas y "que debe presidir la actuación de las administraciones públicas". Asimismo recuerda que ésta, era una propuesta que formaba parte del Plan de Acogida para los nuevos vecinos que el grupo municipal regionalista propuso al Pleno  el pasado mes de diciembre y que fue rechazado por el equipo de gobierno al argumentar que ya se estaba elaborando.

Desde el grupo municipal regionalista entendemos que esta propuesta es especialmente importante para los nuevos vecinos y que puede facilitar su integración en nuestra ciudad.  "En el citado plan planteábamos como un objetivo fundamental generar espacios de interacción que incorporen toda la oferta de los servicios municipales y que objetive que efectivamente somos una ciudad capaz de atender a nuestros vecinos y acoger a las personas que vienen de fuera", concluyó Solanas.