El PRC propone la construcción de viviendas de promoción pública en el Barrio de Rioseco

En régimen de alquiler o alquiler con derecho a compra, dirigidas especialmente a los jóvenes

14 Junio 2016
  • foto

    Ángel Llano junto al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha propuesto la construcción de viviendas de promoción pública, en régimen de alquiler o alquiler con derecho a compra, en el Barrio de Rioseco. En concreto, se ubicarían en una parcela municipal de 4.000 metros cuadrados.

Para ello, los regionalistas han presentado una moción, para su debate en el próximo pleno, en la que instan a la Administración local a que realice las gestiones oportunas para su construcción.

Además la propuesta ha sido presentada al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, con el objeto de conocer las posibilidades de sacar adelante la iniciativa.

En este sentido, el portavoz regionalista en Guriezo, Ángel Llano, ha destacado “la buena acogida” de la Consejería a esta propuesta “en la que están dispuestos a colaborar”, ha afirmado.

Para Llano, las administraciones públicas deben “promover” políticas que “faciliten” el acceso a una vivienda a los sectores de la población “con mayores dificultades”.

En este caso concreto, la iniciativa regionalista está dirigida a los jóvenes de Guriezo que tienen “grandes dificultades” para conseguir un crédito o hacer frente a su pago como consecuencia “del paro y de la precariedad laboral que soportan”.

Por ello, los regionalistas plantean que las viviendas sean en régimen de alquiler o en alquiler con opción a compra, con el objeto de “facilitar a nuestros jóvenes el acceso a una vivienda”.

Llano ha recordado que el municipio cuenta con una parcela de 4.000 metros cuadrados, clasificada como urbana y con todos los servicios, en los que se puede construir las viviendas de promoción pública.

Al respecto, ha apuntado que “la voluntad” de los regionalistas ha sido “siempre” destinar ese suelo a vivienda pública, pero ha lamentado que el anterior Ejecutivo ‘popular’ “no” tuviera en cuenta la propuesta.

Por ello, ha confiado en que el equipo de Gobierno de Guriezo admita la moción e inicie las gestiones necesarias para “dar respuesta a las expectativas y necesidades de los jóvenes del municipio que esperan que la administración más cercana les ofrezca soluciones habitacionales en condiciones dignas”.

“Es una propuesta positiva para nuestros jóvenes en la que la Consejería de Obras Públicas está dispuesta a intervenir, solo necesitamos la implicación del Ayuntamiento”, ha concluido.