El PRC propone estudiar la viabilidad de establecer una línea de autobús que una Udías con Cabezón de la Sal y Comillas

Los regionalistas consideran que facilitaría la conexión entre los nueve núcleos del municipio y otras localidades cabecera de comarca

Noticias PRC 22 Abril 2016

El Partido Regionalista de Cantabria en Udías ha planteado la realización de un estudio que analice la viabilidad de establecer una línea de autobús que una este municipio con Cabezón de la Sal, durante todo el año, y con Comillas, en los meses de verano.

Los regionalistas presentaron una moción al Pleno de la Corporación, que respaldó la propuesta, con el objeto de evaluar las posibilidades que hay de poder llevar a cabo su implantación.

Los concejales regionalistas han indicado que la línea de autobús, que han denominado ‘Udibus’, posibiliaría la unión de los nueve núcleos de Udías entre sí, así como con Cabezón de la Sal. “Buscamos mejorar la movilidad de nuestros mayores entre los diferentes barrios de nuestro municipio, al tiempo que se ofrece una alternativa a los jóvenes para acercarse a los municipios de nuestro entorno”, han subrayado.

En este sentido, han recordado que “contar con un servicio de este tipo” facilitaría también la conexión con las principales ciudadanos de la Comunidad Autónoma como Santander, Torrelavega o Reinosa, ya que actuaría como un servicio intermodal.

Además, han planteado que el ‘Udibus’ llegue a Comillas en verano porque “potenciaría” al sector turístico, ya que Udías “dejaría de ser una localidad de paso sino que pasaría a ser un área rural interconectada e integrada dentro de la red de transportes a escala regional”.

Por todo ello, el PRC ha apuntado que el estudio debe indicar la demanda, los recorridos, las frecuencias, paradas e incluso la tarifa a aplicar.